Fué un grupo de 20 cocineras, todas ellas cargadas de iluciones y expectativas, la buena acogida fué tal, que llamaron la atención de muchos periodistas. La mayoría de ellas, salían por primera vez de su pueblo, inclusive muchas no conocían el mar, algo tan cotidiano para un costeño.
Les fué tan bien en sus presentaciones!!!!! Por primerta vez en Mistura, se repartirían degustaciones en una clase magistral, se calculaba que se darían 200 porciones de degustación y terminamos repartiendo más de 500 debido a la gran afluencia del público.
Pasado ya un tiempo de esta Feria Mistura, muchas de ellas cambiaron radicalmente su vida, fueron invitadas a países extranjeros, a dictar conferencias, etc. Inclusive llegaron hasta Italia! Estas noticias me llenaron de ilusión y sobre todo, comprometerme a que el próxima año, sea aún mejor.
Ella es Sonia, vive en La peníncula de Capachica (Lago Titicaca) en Puno, la fuimos a visitar dos meses después de terminada la feria Mistura, me contó muy orgullosa que acababa de llegar de Bolivia como invitada a un congrso, estaba feliz!!!
La dulce Maribel, ella también vive en Puno en la Isla de Uros, tienen un lindo hotel flotante!!!
Recomiendo ir a visitarlos....